
Años habían pasado desde la última vez que estuvimos todos juntos, meses desde la última vez que vi a alguno de ellos. Nuestras vidas habían cambiado y todos habíamos tomamos distintos caminos.
Caminaba distraída por la calle, pensaba en mis asuntos, cuando le vi, ambos sonreímos. Inmediatamente me inundaron nostálgicos recuerdos, es que aquellos años habían sido los mejores y jamás me olvidaría de todas esas travesuras. Sin embargo le saludé formalmente, olvidando los efusivos saludos de esos años. Comenzamos a hablar de la vida, proyectos y los nuevos caminos que habíamos tomado. Mientras una parte de mi estaba admirada, sorprendida y feliz de verle.
Mientras hablábamos apareció ella, se emocionó al vernos. Se puso junto a nosotras y se integró en la conversación que poco a poco fue igualándose a aquellos años. Mis ojos brillantes seguían sorprendidos ¿Cómo es que aún podía sentirme así junto a ellos? ese sentimiento que no podía explicar volvía a inundarme.
Pasaron los minutos, poco a poco llegaron los demás, la conversación se fue llenando de risas y recuerdos y yo había olvidado mis asuntos y transportándome hasta aquellos años cuando éramos un grupo inseparable, les miraba sorprendida y no podía despegar esa sonrisa emocionada de mi rostro, la misma de cuando les veía venir. Estaba agradecida del momento en el que nuestras vidas se juntaron ¡Aun les quería tanto aunque había pasado tanto tiempo!
De pronto la voz de uno de ellos Bueno, y ahora ¿qué hacemos? y solo entonces recordé que todo estaba organizado para que sucediera así, para que luego de algunos años, aquel grupo que fue inseparable estuviese junto otra vez.
La tarde avanzó rápidamente y prometimos juntarnos otra vez, es una condición que siempre se establece luego de un encuentro pero pocas veces se lleva a cabo.
Todo seguía igual, pese a los años que habían pasado, es que cuando conoces a una persona tal cual es pocas veces cambia en el futuro y eso es lo que sucede con los verdaderos amigos. Por eso, la amistad no debiese acabar si es que realmente es verdadera.
Al final del día me di cuenta que había olvidado mis asuntos, simplemente había vivido, capacidad que se va perdiendo con el tiempo pero que solo tus amigos pueden retomar, pase el tiempo que pase siempre conservas un pedacito del recuerdo de esos momentos que solo tus amigos podrían hacerte vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario