jueves, 12 de enero de 2012

El negarnos nos hace dejar de creer, no cerraré los ojos, cerraré mi boca pensé y me dedique a escuchar cómo se expresaba aislada, como lo había prometido, además no podía quebrarme más de lo que ya lo había echo.

Seguía negándose, a ver, a sentir algo tan obvio, seguía negándose a creer que tenía miedo. El negarnos puede evitarnos ver lo esencial y hasta lo más evidente. Fue imposible que mis pensamientos no interrumpieran sus palabras sin sentido y llenas de miedo -La tolerancia no es algo que practiques...Si no algo que crees que practicas- sus ojos fulminantes seguían sobre mí , pero por alguna razón no podía tocarme, entre sus palabras logré entender que quería que lo creyese perfecto. Pero hace años que dejó de ser mi súper héroe hace años que me decepciono su comportamiento y se convirtió en un humano común, mi padre. Entonces siguió con su discurso intentando atormentarme

Apenada por su persona me preguntaba por su triste vida, ¿cómo vives sin creer? Necesitas creer para que las cosas sucedan, nada sucede si no crees... El seguía hablando perdiéndose en tonterías, que en realidad no importan, en apariencias estúpidas que no dejan sentir te dejan sin vida. -¡Empieza a vivir y deja de atormentarte, poco importa el resto, sale a correr, siente el viento, vive!-

Y aunque yo hubiese tenido razón, tuvo que negarlo y luego de dudar unos segundos jamás podría haber asumido que miles de preguntas le estaban cuestionando, le parecía raro que no contestara, pero sé que no hay nada que hacer, jamás podré cambiar su pensamiento, jamás entenderá que lo mas importante son los sentimientos, como lo vi yo. ¿Cómo dices que amas si vives y crees de esa forma?

-¿crees que no sé lo que piensas? Ese viejo estúpido no entiende…- sonreí, definitivamente no se imaginaba lo que llevaba minutos pensando apenada, lo desgraciada que me parecía su vida y lo feliz que me hacia la elección de elegir mis sentimientos y no mis pensamientos. Le miré a los ojos con lástima. Bajo el silencio mi corazón quedaba en calma. La pobre criatura busca razones para evitar su miedo.

- Deja de negarte, es normal sentir miedo- sin embargo te escapas, te encierras una y otra vez. Deja el peso de ser perfecto, empieza a creer que eres humano, deja escapar todas esas sensaciones, deja de ser quien no eres. ¡Como odio las apariencias!-

Que te domine un sentimiento no es un caos, es la manera más inteligente que tuvo tu corazón para elegir...

De pronto se detiene yo sigo en silencio apenada por el, pero no he dicho ninguna palabra por eso deja explotar su última bomba para saber si sigo viva, sabe que aquello es mi peor miedo, sabe que puede hacerme llorar con eso, pero siento y este sentimiento es intocable e irracional.

Le dejo mis sentimientos que estaban escritos en un papel hace algún tiempo, ojala hubiese podido escribir lo que pensé hace algunos momentos, le miro con tristeza y me voy a dormir... ¡Pobre de ti! Es mi último pensamiento mientras el pasillo oscuro me dirige a soñar, algo que dudo el pueda lograr.

Sigo feliz, hice lo que pude, él está gris intentando ser quien no puede...

¿Quién terminará finalmente agotado? Ahora entiendo que serán ellos quienes no podrán finalmente con esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario